Blogia
monologoshumbertoorsini

6mo. Encuentro de Monólogos

6mo. Encuentro de Monólogos

 

El 18 de Septiembre...

Una Tarde de Monólogos en el Ateneo de Maracay...

Una nueva Edición del Encuentro de Monólogos Humberto Orsini... celebró Nirvana Teatro, con la presencia de grandes exponentes del Unipersonal en Venezuela y el exterior, como fue el Caso del Teatro Estable de Maracay con "MACARIO", de interpretado acertadamente por José Agustín Vásquez, adaptado - dirigido por Raúl Castillo. Cuento de Juan Rulfo que presenta la espera paciente de su personaje a que salgan las ranas para cumplir con su misión: exterminarlas..., Macario nos cuenta su historia, nos habla del paso del tiempo donde vive, de sus deseos, anhelos, desesperanzas y angustias. De su amor por Felipa y del sabor a flores del obelisco que tiene la leche que bebe de ella.

Seguidamente se presentó Teatro del Artilugio: con el Monólogo "SOBRE EL DAÑO QUE HACE EL TABACO", de Anton Chéjov, actuado magistralmente por Frank Wiese y dirigido por Carlos Alberto Sánchez. Una conferencia en torno a las consecuencias negativas del cigarrillo en el organismo culmina con una reflexión en torno a las enfermedades del alma; a saber, el desamor, la soledad, el desapego... Wiese, quien hizo referencia a los llamados "silencios chejovianos" en los cuales no hay palabra pero ocurren muchas cosas en la intimidad del personaje. Para el director del montaje, el principal reto fue precisamente explotar esos silencios, "cada pausa te da algo del personaje, cosas que no se dicen pero que tienen que estar allí". "No sólo es lo rico de trabajar el texto, bien hecho, bien escrito, sino que tiene todo lo humano del personaje, que va de la comedia al drama"

Posteriormente se presentó el grupo de teatro Alternativo con “RAMONA SE VA PÁ MIAMI”, de Rubén Darío Gil, actuado por Joel Álvarez y dirigida por Leonardo Castillo. Cerró este magno evento espectáculo unipersonal “ABANICO DE SOLTERA”, homenaje al poeta y dramaturgo Federico García Lorca, por medio de la recreación de su universo mágico; escrito e interpretado por Andrea Juliá, con la dirección de Horacio Medrano, Grupo TEATEATRO de Argentina. Esta propuesta teatral constituye una obra de arte en sí misma, no sólo por estar basada en la obra y personalidad de Federico García Lorca, sino también por el excelente trabajo que realizara Andrea Juliá al hilvanar los textos literarios que destilan la magia lorquiana. Una puesta en escena impecable, con la acertada dirección de Horacio Medrano, hacen de esta obra una verdadera joya de interpretación. Los textos son desgranados por la actriz y van creando el clima de misterio, de amor, de ilusión, de frustración, de soledad y muerte.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres