Blogia
monologoshumbertoorsini

Nirvana Teatro........10 años de labor cultural

Nirvana Teatro........10 años de labor cultural

En el marco de la celebración de los 10 años de actividad teatral de la Agrupación NIRVANA TEATRO, se celebrará el 1er. Encuentro Regional de Monólogos “Humberto Orsini” 2005: los días 18 y 19 de Octubre.

LOS MONÓLOGOS toman por asalto el Teatro Ateneo de Maracay

 

Participan en este Encuentro, no competitivo y alternativo grupos de todo el estado y de la Capital. Agrupaciones que estarán llenando de aires frescos y propuestas innovadoras las instalaciones del Teatro Ateneo de Maracay, con motivo del 1er Encuentro Regional de Monólogos “Humberto Orsini” .

 
La información fue suministrada por la Directora General del 1er. Encuentro Lic. Aída Calderón y el Coordinadora de Logística Cristian Amadis, quienes indicaron que este evento no será competitivo este año por ser un proyecto piloto pero que aspiran realizar ininterrumpidamente cada año, para disfrute de los grupos participantes y público en general. Un lugar reservado para canalizar investigaciones teatrales, Talleres, Foros y propuestas nuevas. Cuentan con el apoyo humano y logístico de la Secretaría de Cultura del Estado.

 

Señalaron también que dentro de la Programación se contempla presentar una ópera, la más reciente producción de la Compañía de ópera Maestro Primo Casale de la Victoria, bajo la Dirección del maestro Pedro Carrillo. Algo realmente novedoso en el Teatro Ateneo y para el Estado, la celebración de este Encuentro que tendrá modalidad anual.


Este año participan las agrupaciones: Teatro La Carreta. Monólogo: “EL ASESINO IMPLACABLE”. Teatro del Baco. (Invitado Especial. Caracas), con el Monólogo: “CASTING DE 8 A 12”. Teatro del Encuentro. Monólogo: “EL FANTÁSTICO VIAJE DE LANDÚ” y “La última audición” la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale. (Invitado Especial). Con la Pieza: “LA SIRVIENTA Y EL SOLDADO”.

El Encuentro

Nace como una Proyecto alternativo, donde jóvenes creadores independientes encontrarán un lugar fijo para mostrar sus propuestas. El mismo tiene como finalidad: estimular, promover y difundir los trabajos unipersonales de los creadores teatrales y reconocer, la labor y aportes que ha dado ese gran maestro de las Artes Escénicas; como lo es Humberto Orsini. Con la creación de este Encuentro Anual de Monólogos, modalidad novedosa en el  Estado Aragua, se espera obtener los mejores resultados   en pro del desarrollo de nuestro teatro, local y nacional, lo que incide directamente en su crecimiento turístico – cultural, al tiempo que servirá para proyectarlo, en el contexto nacional e internacional, como una población  potencialmente orientada a la cultura.

Se espera el apoyo constante de las instituciones, organizaciones y empresas del estado, para el logro y crecimiento a posteriori, dando cabida a escuelas y talleres de teatro, interesados en recorrer un camino donde alumnos, docentes, artistas y público en general, puedan confrontar su desarrollo ideológico, cultural y estético.

Mayor información ponerse en contacto con el Comité Organizador por los números celulares: 0416.3464772 / 0412. 7557176 / 0141. 9445087

NIRVANA TEATRO.

Fundada en 1995, con la Misión de concientizar y elevar los valores humanos, en función de la superación personal, ecológica y la proactividad, a través de sus Montajes, basándose en la filosofía budista. Tiene en su haber los Montajes:

n       “Chocolat Gourmet”. 1998.

n       “¿Quién se ha llevado mi Queso?”. Adaptación. 2001- 2002

n       “La Mandrágora” - De Nicolás Maquiavelo. 2001

n       “Entre Bailes, Canciones y Ladrones te veas”. 2002

n        “La Gran Parada de la Reina”. 2003 – 2004

n       “Árbol de la Esperanza”-De Hendrik Hidalgo- (Dramaturgista y Directora). 2005

n         “La Fiesta de Frida". 2007 

n “¿Es un placer ser... Mujer?. 2008 

0 comentarios